Hace unas semanas mandé una redacción a mis alumnos que consistía en imaginar y relatar cómo pasarían un día en Territorio Comanche. Me encontré con redacciones muy buenas y escogí esta de Halcón Sonriente (Aroa Gascón Cuadrado) para exponerlo en este blog. Espero que os guste.
Un día en Territorio Comanche
La mañana siguiente de los Reyes Magos del año pasado, Águila Dorada y yo bajábamos al salón para abrir los regalos y ...¡No estaban! Pero vimos una tachuela. Los habitantes de Territorio Comanche se habían llevado los regalos.
Nos vestimos, montamos nuestros caballos y nos fuimos. Al llegar Águila Dorada y yo fuimos al cuartel del Sheriff. Nos dijo:probad a pasar este día aquí y veréis que es el lugar más triste porque no traen regalos. Al atardecer venir.
dimos una vuelta y era todo tristeza. A la hora de la comida nos fuimos al campo y comimos paella que había hecho Águila Dorada. Terminamos y nos echamos a dormir un rato. Al despertar todo el mundo al pasar nos miraba con mala cara y,¡que sorpresa !Vimos a Informático Martiano,que nos guío hasta el Sheriff. Le dijimos que era verdad todo era triste. Nos dio los regalos, pero se los devolvimos y le dijimos que los repartieran y así no estarían tan tristes. Al irnos vimos a Informático Martiano cantando con su nuevo karaoke.
Ya en la Reserva se lo explicamos a todos y dijeron que era buena idea mandarles unos cuantos jueguetes más. Comimos carne asada y ahí acaba nuestro día en Territorio Comanche
Halcón Sonriente