Tradicionalmente los indios americanos tallaban sobre una madera sus tótems y los decoraban con dibujos y pinturas, adquiriendo un gran significado para todos los miembros de la tribu, convirtiéndose en un lugar de referencia en torno al cual organizar sus tipis y realizar sus asambleas, rituales...
Por todo ello hemos decidido dotar a nuestra Reserva de un icono o símbolo que nos identifique. Todo el Consejo ha participado en la elección del tótem (defendiendo de forma oral y en grupo cada modelo y posteriormente). A continuación hemos seleccionado sus colores (mediante un dibujo individual y una votación). Y por último hemos llevado a la práctica el modelo elegido (participando todos en esta tarea). Aquí podéis ver parte del proceso y del resultado, aunque impresiona más verlo de cerca. Si quieres verlo no dejes de pasarte por La Reserva.
También nuestros jefes han querido decorar su espacio y han elaborado su tótem, para lo cual han escogido una madera de higuera. Han decidido representar un búho, un animal relacionado con la inteligencia y la sabiduría y lo han decorado utilizando tres colores representativos para la tribu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario