CONSEJOS PARA PADRES Y JÓVENES CIBERNAUTAS
La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA propone las siguientes recomendaciones a padres y a jóvenes para un uso responsable de Internet:
- Dejar que los niños naveguen por internet si están acompañados.
- No poner el ordenador en su habitación.
- Ponernos informáticamente a la altura de los chicos/as.
- Utilizar protección parental para la navegación por internet.
- Hablar, comunicarnos con ellos sobre internet, sus preferencias y gustos.
- Chateando nunca deben ni dar, ni pedir, direcciones, números de teléfono o cualquier otra información que pueda identificar-nos.
- Tener mucho cuidado si se chatea con desconocidos, ya que puede ser peligroso. Evitar sobre todo chatear por la noche.
- Es bueno que los padres naveguen y chateen junto a sus hijos de vez en cuando.
- Es recomendable que los padres conozcan la clave de acceso de e-mail de sus hijos. Consensuar reglas para navegar por internet.
- Cinco consejos para los jóvenes cibernautas:
- Recela de la persona que quiere saber demasiadas cosas. No des ninguna información respecto a ti o a tu familia (por ejemplo tu nombre, tu numero de teléfono, tu dirección, la de tu colegio, etc) sin hablar antes con tus padres.
- Si recibes o ves alguna cosa desagradable, o que te parece rara, no trates de seguir "investigando" por tu cuenta, háblalo con tus padres y/o profesores.
- Si tienes interés o intención de encontrarte físicamente con alguna persona que has conocido a través de Internet, informa siempre a tus padres y aconseja a quien quiere conocerte que haga lo mismo. No vayas nunca solo a la cita. De esta forma, puedes evitar algún encuentro desagradable.
- No entres nunca en "sitios de pago" que te solicitan tu número de tarjeta de crédito o que soliciten tu nombre y dirección
- Si encuentras un sitio donde está escrito "acceso prohibido a menores" respeta esta indicación.
Gracias Irene,es muy interesante.
ResponderEliminar