La semana pasada trabajamos en una redacción en la que teníamos el final (sin letra cursiva) y había que inventar el inicio y cuerpo de la historia que íbamos a contar (en cursiva). Me sorprendió muy positivamente los problemas que inventaron y sobre todo la forma de resolverlos de forma pacífica, de acuerdo con los principios de nuestra tribu. Os dejo como ejemplo la redacción de Rostro Pálido (Lucas).
PROBLEMA ZANJADO
Estábamos durmiendo en nuestros tipis, cuando de repente, nos despertó un ruido de caballos al trote. Salimos corriendo de nuestras tiendas, para ver que era ese ruido, ¡eran vaqueros! Entonces nos montamos en nuestros caballos para ir a su encuentro. El gran jefe indio , se adelanto para hablar con ellos , los vaqueros le dijeron que querían nuestras tierras para construir su fuerte. entonces les dijimos que pasaran un día con nosotros para que vieran nuestras costumbres,y les enseñamos, a cazar, a pescar y a recolectar mazorcas.
Los vaqueros se dieron cuenta de que no eramos mala gente y buscamos una solución entre todos,nos iban a dejar el terreno a cambio;les construiríamos unos tipis para que vinieran a visitarnos cuando quisieran.
El Círculo Dorado emitía sus últimos rayos cuando nos sentamos alrededor de la hoguera, al amparo de nuestro tótem, para disfrutar de estupendas "mazorcas de la paz". ¡si habéis oídos bien! Degustamos unas riquísimas mazorcas de maíz asadas, por que nuestra tribu es una tribu sana y limpia de humos, y por ello no firmamos la paz fumando en pipa, sino comiendo mazorcas asadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario